CEDAE denuncia recibe amenazas en Santiago Rodríguez

Mao-. El Centro para la Educación y Acción Ecológica “Naturaleza” (CEDAE) denunció las amenazas que hacen personas desconocidas con quemar los vehículos y la casa de capacitación que tiene esa institución en la comunidad del Aguacate de Toma, en la provincia de Santiago Rodríguez. 

Mediante un documento entregado a la fiscal titular de esa provincia, Luz Altagracia Pérez Torres, y copias hechas llegar a otras instituciones y funciones, Manuel Estévez, presidente de CEDAE, dice desconocer las razones de las amenazas. 

La entidad alega que la denuncia se hace motivada por las reiteradas advertencias de los campesinos radicados en la parte occidental del Parque Manolo Tavárez Justo, específicamente en la cuenca alta del río Mao sobre el peligro que corren sus miembros si continúan haciendo el trabajo de manejo de cuencas. 

CEDAE explica en la denuncia, que los campesinos por temor no han querido revelar el nombre o los nombres de las personas que planean la acción criminal, razón por la cual la entidad no puede hacer un sometimiento, pero que los mismos están dispuestos a revelarlos a las autoridades competentes si hacen las investigaciones de lugar. 

La institución pidió a la Fiscalía de Santiago Rodríguez investigar la denuncia depositada y ofrecer las garantías necesarias de que se brindará la protección debida ante tal situación, para que sus miembros y empleados puedan ejercer sus derechos institucionales y ciudadanos como manda un Estado de Derecho.
CEDAE denuncia recibe amenazas en Santiago Rodríguez CEDAE denuncia recibe amenazas en Santiago Rodríguez Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.