Alicia Ortega siente que es 500% dominicana

Santo Domingo -. Alicia Ortega se siente dominicana. Aunque nació en Dallas, Texas, es de padre cubano y de madre colombiana, la periodista se siente parte del pueblo dominicano al que aseguró le da el 500% de ella.

Con una relación de 25 años y dos hijas, Alicia se ha impuesto en el ámbito local, tratando de retirar su persona y lo que siente de su trabajo para lograr un resultado más objetivo. Así lo contó la noche del domingo en el programa “Noche de Luz” (Antena 7) durante la segunda entrega de “Mujeres que dominan la escena”.

Al hablar de las diferencias entre trabajar para una cadena internacional y para una local, ella mencionó los cambios que se realizan fuera, cosa que en el país no pasa a la hora de que un medio haga alguna denuncia o reclamo.

A pesar de esto, Ortega confiesa que se siente satisfecha de todos sus trabajos investigativos, porque, aunque la justicia y los organismos encargados no hagan su trabajo, está la condena moral y ese es un gran castigo.

Hace aproximadamente 17 años la periodista tuvo que iniciar de cero. Viajando a Santo Domingo con una niña pequeña, porque su esposo vivía en el país y tenía una carrera establecida, dejando de lado su trabajo y el país donde había vivido por años.

“No fue duro dejarlo todo en Estados Unidos y venir a República Dominicana, era algo necesario. Aunque mis compañeros de trabajo no entendían lo que yo hacía, yo tenía una bebé y mi esposo estaba aquí, tenía que lograr una unificación”, afirmó. La comunicadora, que trabajó en NBC y Univisión en Estados Unidos, impuso en el país un sello propio que según explicó lo tiene porque vino de una escuela diferente y esos reconocimientos los recibió de la gente que conoce su trabajo.

“Nunca imaginé convertirme en la figura que hoy soy. Nunca pensé que iba a tener mi propio programa de investigación, ni que iba a estar en SIN. Fernando sí lo soñó”.

Aunque se ha rumorado rivalidad entre ella y Nuria Piera, explicó que eso no existe entre ambas. Solo tienen en el trabajo el mismo fin con diferentes estilos, pero en lo personal mantienen una buena relación. Incluso agregó que sus hijas comparten.

SU FAMILIA

La periodista inició su relación con Fernando Hasbún cuando este tenía una niña de un año, Jessica Hasbún. “Jessica fue mi única hija por mucho tiempo... y me dio una de las más grandes bendiciones de mi vida, Isabella, mi nieta”, comentó Alicia.

“Duré ocho años después de casada para que llegara Dominique y durante ese tiempo me empeñé para que Jessica fuera la mejor hija y luego para que fuera la mejor hermana”, añadió.

La periodista comentó que Jessica estudió lo mismo que ella y lo hizo en la misma universidad, incluso tuvo algunos de sus profesores. Mientras que su hija biológica, Dominique, eligió estudiar medicina.
 (Fuente: listindiario.com)
Alicia Ortega siente que es 500% dominicana Alicia Ortega siente que es 500% dominicana Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 10, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.