Caficultores del Cibao opuestos al INDOCAFE

Caficultores de la Región del Cibao se oponen a la creación del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ya que alegan que tiene como propósito excluirlos de las instancias institucionales donde se definen las políticas públicas para el desarrollo de la caficultura. 

Una comisión del Congreso Nacional, en la cual se encuentra el diputado Manuel Andrés Bernard (Templars), escuchó a los productores de café de esta zona, sobre el proyecto de ley elaborado y promovido por el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, a quien acusaron de ser enemigo declarado de los caficultores. 

El legislador maeño afirmó que no se puede permitir que el gobierno imponga una directiva en INDOCAFE; por lo que el congreso debe buscar una salid a favor de los productores de café, y otorgarle una participación de un 50 por ciento en dicho instituto para que pueda haber equidad en la toma de decisiones.
Caficultores del Cibao opuestos al INDOCAFE Caficultores del Cibao opuestos al INDOCAFE Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.