Falpo denuncia asesinato de joven en San Francisco de Macorís es intento de frenar movilizaciones

SANTO DOMINGO. El Frente Amplio de Lucha Popular denunció este miércoles que el asesinato del joven Vladimir Baldera, miembro de esa organización, en San Francisco de Macorís, forma parte de las supuestas acciones deliberadas por parte del Gobierno para frenar las manifestaciones sociales en contra de la impunidad y por reivindicaciones sociales que se llevan a cabo en el país.

El vocero del Falpo, Gabriel Sánchez, señaló que se trató de un disparo “certero” a manos de agentes de la Policía Nacional que segó la vida de Baldera, de 22 años, quien además era empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El dirigente resumió que acciones como la agresión a los cañeros cuando se dirigían a la sede del Ministerio de Interior y Policía, el ataque de varios activistas de la Marcha Verde en Neiba, los golpes contra el doctor Wazar Gómez por parte de la seguridad presidencial, y las bombas lacrimógenas contra los policías pensionados dan cuenta de una política de Gobierno para “criminalizar las protestas”.

“Los niveles de criminalización de las protestas ya no los soportamos”, lamentó Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano.

El dirigente afirmó que Baldera se encontraba junto a otras personas observando el desarrollo de una protesta pacífica convocada en San Francisco de Macorís cuando fue impactado por la bala que atravesó su rostro.

“Estamos solicitando al Ministerio Público que encamine las investigaciones lo más rápido posible y de respuestas a esto. Que el criminal, el policía que segó la vida de este compañero sea presentado”, declaró Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano.

El Falpo solicitó la renuncia del presidente Danilo Medina, pues si no se respeta la vida de los ciudadanos debe dimitir.
(Fuente: diariolibre.com)
Falpo denuncia asesinato de joven en San Francisco de Macorís es intento de frenar movilizaciones Falpo denuncia asesinato de joven en San Francisco de Macorís es intento de frenar movilizaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 02, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.