Vaguada causará aguaceros con tormentas eléctricas en algunas zonas del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros de moderados a fuerte acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para este jueves debido a la presencia de una vaguada en altura en las proximidades del Caribe Central y la humedad existente.

La actividad lluviosa estará más concentrada hacia las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, La vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

La Onamet dijo que mantiene un alerta meteorológico contra posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Hermanas Mirabal.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados. Para mitigar los efectos de las altas temperaturas, el organismo recomienda no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la noche, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera de colores claros.

Meteorología sostuvo que la semana finalizará con un ambiente meteorológico con condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional, debido a la interacción que tendrá la vaguada en altura con una onda tropical. Estos aguaceros se manifestaran de forma gradual y tendrán su mayor incidencia sobre las regiones Este, Noreste, centro del país y la zona norte.

Para el sábado continuarán ocurriendo aguaceros y tormentas eléctricas debido a la inestabilidad que habrá en el ambiente después del paso de la onda tropical.

Por otro lado, los efectos locales y orográficos, así como el transporte de humedad ocasionado por el viento del este jugaran su papel para que se origen estas precipitaciones.

Para el fin de semana se espera el paso de otra onda tropical que tendrá su mayor actividad en aguas del mar Caribe. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Vaguada causará aguaceros con tormentas eléctricas en algunas zonas del país Vaguada causará aguaceros con tormentas eléctricas en algunas zonas del país Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.