Migración ilegal de haitiano indetenible en el Noroeste

Mao-. A pesar de que las autoridades militares y de Migración afirman que se han tomado las medidas pertinentes para evitar la entrada a territorio dominicano de ilegales haitianos, a diario siguen llegando decenas de estos extranjeros a comunidades de la zona. 

De acuerdo a personas que residen en los distritos municipales de Amina y Guatapanal, zonas eminentemente agrícolas, el trasiego de indocumentados no se ha detenido, y a diario llegan motocicletas y vehículos cargados de haitianos. 

Quienes hicieron la denuncia indicaron que esa zona de la provincia Valverde existen colonias haitianas, donde la gran mayoría son indocumentados; y responsabilizaron de la situación a las autoridades competentes que nada hacen para enfrentar la misma. 

Precisaron que los pocos militares en ocasiones patrullan la zona o que improvisan chequeos, solo buscan supuestamente cobrar el peaje a los inmigrantes haitianos sin importarles el status de los mismos.
Migración ilegal de haitiano indetenible en el Noroeste Migración ilegal de haitiano indetenible en el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 10, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.