Participación Ciudadana dice caso Odebrecht muestra descomposición política del país

El movimiento Participación Ciudadana consideró este jueves que las múltiples implicaciones del escándalo Odebrecht revelan el nivel de descomposición y corrupción del sistema partidista del país.

Igualmente, “el desbordado costo de la política y la inoperancia de los organismos de fiscalización y control, como el Congreso Nacional, la Cámara de Cuentas, y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, con la complicidad de órganos judiciales y electorales secuestrados por el partido gobernante”.

A través de un documento, planteó que los líderes políticos nacionales, incluyendo al presidente Danilo Medina y sus antecesores, no pueden refugiarse en la demanda del respeto al debido proceso, “que todos debemos preservar, y reconocer la gravedad del escándalo que ha generado tanta indignación en la sociedad dominicana, a la que están obligados a pedir excusas y proceder firme y decididamente a implementar reformas estructurales para conjurar la enorme corrupción y la impunidad que nos agobian”.

Consideró que para mejorar la situación se debe “comenzar de inmediato con la aprobación de las leyes del régimen electoral y de partidos políticos, hace años demandadas para reducir el desmesurado costo de la democracia nacional y por las pendientes decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Participación Ciudadana invita a la ciudadanía a dar seguimiento al curso del proceso penal, a los fines de lograr reducir la impunidad y la corrupción en la República Dominicana”, planteó en un documento.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Participación Ciudadana dice caso Odebrecht muestra descomposición política del país Participación Ciudadana dice caso Odebrecht muestra descomposición política del país Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.