Onda tropical provocará chubascos, mientras siguen las temperaturas calurosas

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para hoy se esperan incrementos nubosos con chubascos dispersos, debido a una débil onda tropical que se localiza sobre la porción sur del país en el Mar Caribe, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

Las lluvias serán sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Barahona y Azua.

“Para mañana viernes, se pronostica un incremento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada que se notará en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a los efectos locales propios de la geografía nacional, estarán generando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza” explica.

La Onamet exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas y al sofocante calor que nos afecta. Además, no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onda tropical provocará chubascos, mientras siguen las temperaturas calurosas Onda tropical provocará chubascos, mientras siguen las temperaturas calurosas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.