20 de junio de 2017

Dos presos por la muerte de escolta de Amarante Baret

Las autoridades apresaron a dos hombres acusados de haber ultimado de un tiro al cabo de la Policía Nacional, Charlie Valerio, quien pertenecía a la escolta de seguridad del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.Uno de los presuntos asesinos es Julio César Pérez Mora apodado “Julio Voltio”, de 27 años de edad, quien fue capturado el jueves pasado en el residencial Quisqueya, en La Romana. El otro es Andrés Gustavo Piña Ruiz, conocido como “Bebé”, de 26, apresado en Herrera, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con una fuente relacionada con la investigación, estas personas forman parte de una banda delictiva dedicada a dar seguimiento a policías para matarlos y despojarlos de sus armas.

Hasta el momento, en las pesquisas que realizó la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), han logrado recolectar información que supuestamente vincula a esos dos hombres en los asesinatos de dos agentes; el cabo Charlie Valerio de 24 años y el primer teniente José Rafael Severino Morales, de 53 años.

Supuestamente estos hombres ubicaban a los agentes en Santo Domingo Oeste, les daban seguimiento durante varios días hasta determinar la rutina de sus víctimas y luego cometer los crímenes.

Según la Policía, tanto “Julio Voltio” como “Bebé” fueron identificados por testigos del hecho, quienes dijeron que Julio Voltio fue quien disparó contra el cabo Valerio Estévez, y el segundo como el conductor de la motocicleta utilizada en el hecho.

El primer teniente Severino Morales fue ultimado de forma similar el 19 de mayo pasado. Le dispararon por la espalda y se llevaron su arma. 
(Fuente: elcaribe.com.do)

0 comentarios: