Diputados rechazan RD esté en lista negra sobre derechos humanos

Diputados de diferentes bancadas rechazaron la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir a la República Dominicana en la lista negra sobre violaión de los derechos humanos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, consideró inaceptable la valoración de la CIDH justo porque en el momento que se emitió esa resolución se estaba firmando un acuerdo de cooperación entre la República Dominicana y Haití.

En tanto que el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Gustavo Sánchez, dijo que la sentencia es desproporcionada, excesiva y abusiva.

Al agotar un turno en la sesión de este miércoles, Sánchez expuso que la medida se debió a que el pasado año el presidente Danilo Medina pidió en la sesión inaugural de la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que esta entidad pida perdón por su papel jugado durante la Revolución de Abril de 1965.

“Nunca nos vamos a postrar a los brazos de nadie, si es el producto de la posición digna de la RD, es este el precio que hemos tenido que pagar”.

En este capítulo se colocan aquellos países que, según la Comisión Interamericana, violan de manera masiva, grave y sistemática los derechos humanos, así como cuando hay una ruptura del orden político democrático. Es la primera vez que República Dominicana es incluida en dicho capítulo, en el cual también aparecen Venezuela y Cuba.

En tanto que Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano dijo que la decisión Corte Internacional es un insulto para la nación-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Diputados rechazan RD esté en lista negra sobre derechos humanos Diputados rechazan RD esté en lista negra sobre derechos humanos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.