Médicos en Valverde denuncian precariedades y males en hospitales

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, deploró las problemáticas y deficiencias que aquejan a la clase médica y a los tres centros hospitalarios de esta provincia. 

Ramón Rodríguez, presidente de dicha filial del gremio, afirmó que entre los males que afectan el sector salud es la falta de personal médico, sobre todo en las aéreas de pediatría y medicina interna en el hospital Luis L. Bogaert de Mao; y ortopedas en el de Esperanza. 

También reclamó la terminación del remozamiento del hospital Luis L. Bogaert; intervención inmediata del hospital municipal de Esperanza y fijación de seguridad en ese centro y en el de Laguna Salada. Rodríguez también mencionó la falta de reactivos para la realización de análisis en el hospital de Esperanza; falta de una unidad de Cuidados Intensivos en el de Mao, así como de equipamiento de los tres centros asistenciales. 

El dirigente del Colegio Médico Dominicano se refirió también a la falta de una ambulancia en el hospital de Esperanza, así como de otras demandas de los galenos, las que dijo que si no son escuchados, concluida la semana santa podrían radicalizar la lucha. 

Médicos en Valverde denuncian precariedades y males en hospitales Médicos en Valverde denuncian precariedades y males en hospitales Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.