Cuba pide a gobiernos extranjeros “no inmiscuirse” en crisis venezolana

CARACAS (AP)-. El canciller cubano Bruno Rodríguez sostiene que los gobiernos extranjeros no deberían inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

“Los actores internacionales deberían tomar en cuenta, y muy prioritariamente, que Venezuela es un Estado soberano, que tiene un gobierno democráticamente electo y legítimo. Deberían evitar cualquier injerencia en los asuntos internos que alienten extremos golpistas y violentos”, dice en Lisboa, Portugal, donde realiza una visita oficial.

“Siento que el pueblo venezolano va a continuar rechazando la intervención y la injerencia extranjera en su derecho a la autodeterminación”, agrega el canciller cubano en la capital portuguesa.

La oposición convocó a una gran movilización el miércoles en Venezuela para manifestarse en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien la víspera sostuvo -sin presentar pruebas- que el Departamento de Estado norteamericano promueve un golpe de Estado en su país.
Cuba pide a gobiernos extranjeros “no inmiscuirse” en crisis venezolana Cuba pide a gobiernos extranjeros “no inmiscuirse” en crisis venezolana Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 19, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.