Destituyen a la jueza Cristo Cristo por faltas graves en sus funciones

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, a quien halló culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones durante un juicio disciplinario.

La decisión del organismo está contenida en la resolución número 06/2017, la cual declara a la magistrada culpable de violar los artículos 44, numeral 10: 66, numerales 2, 7 y 15 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial.

De acuerdo con una nota de prensa, también establece que ella faltó a los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, como son el de conciencia funcional e institucional, equidad, honradez, imparcialidad administrativa, imparcialidad judicial, legalidad, prudencia y responsabilidad.

El Consejo del Poder Judicial también planteó que la jueza infringió el Código de Iberoamericano de Ética Judicial, en sus artículos 10, 11 y 12 sobre imparcialidad judicial; el 54 sobre integridad; el 62 sobre secreto profesional, y el 69 sobre prudencia.

La medida fue adoptada por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.

La jueza Cristo Cristo y la fiscal Yeni Berenice Reynoso tuvieron un enfrentamiento por el caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, llegando la suspendida magistrada a someter a la justicia a Reynoso por “ultraje y violencia verbal”; mientras la segunda le cuestionaba su imparcialidad en ese y otros casos.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Destituyen a la jueza Cristo Cristo por faltas graves en sus funciones Destituyen a la jueza Cristo Cristo por faltas graves en sus funciones Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 30, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.