Aulas vacías en la UASD; profesores dicen depende de rector el reinicio de docencia

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) aseguró este martes que está en manos del rector Iván Grullón el reinicio de la docencia en esa academia.

Santiago Guillermo, quien es el presidente del gremio , justificó que no aceptaron la petición del "compás de espera" del rector, porque entiende que el mismo constituye un mecanismo para entretener a los profesores y no hacer esfuerzos para que el gobierno atienda las demandas de la universidad.

Dijo que nunca ha habido intención por parte del rector por resolver las demandas de los profesores y que en vez de eso ha apostado por dividir a los diferentes sectores dentro de la universidad.

En tanto que los estudiantes que acudieron el primer día de clases, rechazaron el paro de docencia y llamaron a los profesores a adoptar otro método de lucha que no les afecte.

Algunos de los estudiantes que fueron consultados en el recinto de la UASD, calificaron como una falta de respeto que todos los semestres tengan que lidiar con la misma situación y que ni profesores ni el gobierno buscan una salida definitiva para solucionar este problema.

Dijeron que los profesores van a firmar para que les paguen y se retiran sin entrar a las aulas a impartir docencia.

El rector ha convocado a una Asamblea informativa en el Aula Magna, se espera que se refiera a la problemática.

Entre las exigencias de FAPROUASD están el aumento salarial, contratación de 2,000 nuevos profesores para disminuir el número de estudiantes por secciones, entre otros reclamos. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Aulas vacías en la UASD; profesores dicen depende de rector el reinicio de docencia Aulas vacías en la UASD; profesores dicen depende de rector el reinicio de docencia Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.