Senado certifica que el PRM es segunda mayoría

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que recibió el pasado miércoles la certificación que reconoce a esa organización política como la segunda mayoría en el Senado de la República, para el período Constitucional 2016-2020.En ese sentido, la organización política afirmó que le corresponde el derecho de asumir un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por ser segunda mayoría en el Senado.

El partido político comunicó que el documento indica que conforme al artículo 114 del Reglamento del Senado, modificado mediante resolución del Senado en fecha 19 de julio del 2016, los bloques partidistas están compuestos por dos o más senadores pertenecientes a un mismo partido o agrupación política.

Señala también que conforme a la matrícula senatorial para el período Constitucional 2016-2020, existen dos bloques partidarios compuestos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Precisa, además, cuatro partidos con representación senatorial que son: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Liberal Reformista (PLR).

“La certificación que recibimos de manos de la licenciada Mercedes Camarena Abreu, Secretaria General Legislativa Interina, deja claramente establecido al país que el PRM, por ser segunda mayoría en el Senado, le corresponde el derecho de asumir un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), manifiesta la dirección perremeísta.

Rendirán informe al Senado

El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Aristides Victoria Yeb, informó que debatirán este martes si al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le corresponde el puesto de segunda mayoría en el Conejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El senador Victoria Yeb informó que ya tienen varias consultas de expertos, y que junto a los comisionados van a debatir ese punto, y que este miércoles, en la sesión del Senado, rendirán el informe final.

“Si el pleno del hemiciclo así lo entiende, pues vamos a escoger el miembro faltante del Consejo Nacional de la Magistratura en representación del Senado”, dijo. Especialistas en Derecho Constitucional explicaron a elCaribe que la Constitución deja claro que la segunda mayoría en la Cámara Alta la representa el PRM.

El Consejo Nacional de la Magistratura


De acuerdo con el artículo 178 de la Carta Magna, el Consejo Nacional de la Magistratura estará integrado por: el presidente de la República, del Senado, un senador (ra) del partido que ostente la segunda mayoría, el presidente de la Cámara de Diputados, un diputado (a) del partido que ostente la segunda mayoría, el presidente de la Suprema Corte, un magistrado escogido de la Suprema Corte, escogido por ésta y el Procurador General de la República.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Senado certifica que el PRM es segunda mayoría Senado certifica que el PRM es segunda mayoría Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.