Los aguaceros continuarán hoy y mañana; hay 16 provincias en alerta

Santo Domingo -. Un sistema frontal casi estacionario sobre la parte norte del país, y una vaguada prefrontal ubicada en el Canal de la Mona provocarán este martes aguaceros y tormentas eléctricas. Estas condiciones se sentirán principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central y se prevé que se mantengan iguales para el miércoles.

Debido a las lluvias de los últimos días y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago, detalla el informe.

La Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Bahía de Samaná navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a las olas y vientos anormales.

Pronósticos locales


Hoy el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y porción central del país.

La temperatura máxima estará entre los 29ºC y los 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Los aguaceros continuarán hoy y mañana; hay 16 provincias en alerta Los aguaceros continuarán hoy y mañana; hay 16 provincias en alerta Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.