Huracán Matthew vuelve a categoría 4; miles huyen en la Florida

MIAMI (AP) — El huracán Matthew ha cobrado fuerza hasta alcanzar la catastrófica categoría 4 a medida que avanza hacia la costa atlántica densamente poblada de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que los vientos sostenidos máximos alcanzaban los 225 kph (140 mph) y pronosticó que conservarían esa fuerza.

La tormenta ya afectaba las Bahamas y se pronosticaba que empezaría a sentirse en Florida por la tarde.

La gobernadora Nikki Haley dice que partes de dos condados en la costa norte de South Carolina están siendo evacuados antes del arribo del huracán Matthew.

Haley dijo a la prensa el jueves por la mañana que las órdenes de evacuación rigen a partir del mediodía en sectores de los condados Horry y Georgetown.

La gobernadora advirtió a la población que no tome las órdenes a la ligera. Dijo que la marejada podría alcanzar los 2,5 metros (ocho pies) y afectar zonas alejadas de la costa.

El gobernador de North Carolina, Pat McCrory, dice que de acuerdo con los últimos pronósticos su estado no recibirá el impacto directo del huracán Matthew.

Sin embargo, las cuadrillas de emergencias se preparan para fuertes vientos, lluvia y marejadas.

McCrory dijo que algunas localidades como Jacksonville y Morehead City podrían sufrir ráfagas de hasta 95 kph (60 mph) a partir del sábado, y que podría haber cortes de electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que Matthew está cobrando fuerzas y lo calificó de peligroso con peligro para la vida. Se ha ordenado a alrededor de 1,5 millones de personas en Florida que abandonen sus hogares.-
Huracán Matthew vuelve a categoría 4; miles huyen en la Florida Huracán Matthew vuelve a categoría 4; miles huyen en la Florida Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.