Fortalecerán vigilancia a jueces y servidores judiciales

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que uno de los compromisos que se firmarán hoy, será establecer un mayor sistema de vigilancia del comportamiento de los jueces y servidores judiciales.

Durante la presentación de resultados y compromisos de la Cumbre Judicial Nacional, Germán Mejía explicó que se fortalecerá el Comité de Comportamiento Ético.

Señaló además que actualizarán el sistema de evaluación de los jueces y empleados del Poder Judicial, para evitar los traslados no consensuados de modo que no se utilicen como sanción.

El presidente de la Suprema explicó que revisarán el rol del Ministerio Público en los procesos disciplinarios para garantizar los derechos fundamentales en los juicios disciplinarios y el debido proceso.

Un prolongado aplauso se escuchó en el salón cuando Germán Mejía reiteró que realizarán acciones concretas para el cumplimiento de la asignación del 2.66 por ciento en el Presupuesto General del Estado.

Señaló que pondrán a disposición de todos los sectores de la sociedad, así como organismos internacionales, los resultados de la Cumbre para convertirlas en acciones para tener una mejor justicia.
(Fuente: diariolibre.com)
Fortalecerán vigilancia a jueces y servidores judiciales Fortalecerán vigilancia a jueces y servidores judiciales Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.