Disminuyen alerta para dos provincias y continúan las evacuaciones por crecida del río Ozama

Santo Domingo -. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de desplazados se redujo a siete mil 229, de los que mil 51 siguen en albergues oficiales. Asimismo indicó que disminuyeron a seis las comunidades incomunicadas y a mil 446 las viviendas afectadas.

No obstante, el COE informó que siguen en curso las evacuaciones en los sectores La Cañita, Transformadores, Barquita Norte, La Cucaracha, Los Reguindaos y la Lata en Santo Domingo Norte, debido a la crecida del rio Ozama. Las personas están siendo llevadas a casas de familiares y amigos.

El COE descontinuó la alerta para algunas provincias y solo mantiene alerta verde para Monte Plata y Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Del mismo modo fueron descontinuadas las restricciones para las embarcaciones y deportes acuáticos en todas las costas del país.

“Debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan que ocurran para las próximas horas, la población debe de abstenerse de cruzar ríos, arroyo y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua. De igual forma, los que viven en altas pendientes deben de tomar las medidas necesarias ante la ocurrencia de deslizamiento de tierra” indica el boletín del COE de este viernes.

Condiciones hidráulicas

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mantiene la alerta hidrológica ante inundaciones, debido a que dentro de las próximas 8 a 24 horas, por condiciones e incidencia de los efectos asociados a lluvias caídas en algunas localidades del país podrían presentarse situación de posibles crecidas repentinas en áreas recurrentes a las mismas y zonas inundables.
(Fuente: listindiario.com)
Disminuyen alerta para dos provincias y continúan las evacuaciones por crecida del río Ozama Disminuyen alerta para dos provincias y continúan las evacuaciones por crecida del río Ozama Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.