Autoridades ponen atención al nivel de varias presas por las lluvias de Matthew

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la mañana de hoy que se han estado tomando acciones en algunas presas del país que han estado recibiendo lluvias abundantes en la cuenca alta, especialmente en el sur y norte, por el paso del huracán Matthew.

En una rueda de prensa en la que se emitió el más reciente boletín de situación, se nombraron las presas de Sabaneta, en San Juan de la Maguana; Valdesia, en Peravia, y Maguaca, en Las Matas de Santa Cruz.

Aunque sus niveles actuales se corresponden con el de la época del año, los pronósticos de lluvia bastante altos ponen en atención su operación, indicó el COE.

En la República Dominicana hay 34 presas. Hasta el momento la institución no ha reportado alguna eventualidad respecto a estas infraestructuras.

Sobre las de vertido libre, que no son controladas por compuertas y empiezan a verter cuando se llenan, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que se ordenaron evacuaciones obligatorias aguas abajo.

Debido a los efectos del huracán Matthew, se mantienen 19 provincias en alerta roja, seis en amarilla y seis en verde.
(Fuente: diariolibre.com)
Autoridades ponen atención al nivel de varias presas por las lluvias de Matthew Autoridades ponen atención al nivel de varias presas por las lluvias de Matthew Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.