Onda tropical seguirá causando lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Estas condiciones se deben a una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión, la cual tiene su mayor actividad de aguaceros en el Mar Caribe y se estaría desplazando sobre el litoral caribeño.

El organismo subrayó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes hacia provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central, pero la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche.

Las temperaturas, se comportaran un poco calurosas debido a las condiciones propias de la época. La máxima estará entre 32 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. Sin embargo, a partir de esta noche se espera que la misma se torne frescas, especialmente en zonas de montañas a causa de las lluvias que estarán ocurriendo.

Para mañana continuarán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de la regiones Suroeste, Norte, la Cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y noche debido a la incidencia de la activa onda tropical, mientras que en la parte Este y Sureste la Onamet pronostica que las lluvias comiencen a disminuir.

Debido a los acumulados importantes de lluvias que se esperan, Meteorología mantiene un alerta meteorológica para las zonas de altos riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

El organismo mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa Atlántica y bahía de Samaná, de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales y en la Caribeña y Canal de la Mona, permanecer en puerto. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onda tropical seguirá causando lluvias en gran parte del país Onda tropical seguirá causando lluvias en gran parte del país Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.