Nueva onda tropical afectará al país el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que la tarde de este jueves ocurrirán aguaceros con tronadas aisladas tronadas hacia Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades del centro del país. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

La combinación de una vaguada en altura, la humedad y los efectos locales serán los responsables de esas precipitaciones.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas, la máxima estará entre los 29 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados. Por tal razón, la Onamet, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 hasta las 4:00.

Para mañana, después del mediodía una onda tropical comenzará a afectar el territorio nacional por la región Este y de forma gradual al resto del país, se incrementará significativamente la actividad lluviosa sobre la llanura costera del Caribe, valle oriental del Cibao, Los Haitises y áreas vecinas. Las características de estas lluvias serán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Meteorología indicó que el fin de semana otra onda tropical también afectara el territorio nacional manteniendo condiciones de aguaceros en varias regiones y localidades de las regiones Este, Noreste, Suroeste y Valle del Cibao.

El organismo subrayó que el huracán Earl se localiza a unos 75 kilómetros de la ciudad de Belize, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora; y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento este Huracán no ofrece ni ofrecerá peligro para nuestro país.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Nueva onda tropical afectará al país el fin de semana Nueva onda tropical afectará al país el fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.