Donald Trump se desmorona en las encuestas

Washington. Las últimas encuestas sobre la contienda por la Presidencia de EE.UU. reflejaron el impacto de la mala semana que ha tenido el candidato republicano, Donald Trump. El sondeo más reciente de la cadena conservadora Fox, divulgado ayer, otorga a Trump un apoyo a nivel nacional del 39% frente al 49% de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En la misma encuesta de finales de junio la diferencia entre ambos era de seis puntos, con un 44% para Clinton y un 38% para Trump.

De acuerdo con otros sondeos divulgados en las últimas horas, Clinton también lidera con ventaja en los estados clave de Pensilvania (11 puntos por encima de Trump), Nuevo Hampshire (15 puntos) y Michigan (9 puntos).

“El apoyo al señor Trump está ahí”, defendió su jefe de campaña, Paul Manafort, en una entrevista con la cadena ABC en la que resaltó que el miércoles, en pleno mes de agosto, el candidato congregó a miles de personas en los mítines que dio en Florida.

Durante esos mítines, el propio magnate aseguró que su campaña está “más unida que nunca” y que lo están haciendo de una forma “increíble”. “Normalmente las campañas no comienzan hasta septiembre”, insistió ayer Manafort, al subrayar que Trump es el único candidato que ofrece “un cambio real” y que eso es precisamente lo que reclama la mayoría de los estadounidenses.

Por primera vez en este ciclo electoral, el multimillonario logró en julio acercarse a las cifras de recaudación de Clinton, gracias sobre todo al aumento de las pequeñas donaciones.
Donald Trump se desmorona en las encuestas Donald Trump se desmorona en las encuestas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.