Valverde: Comunidades se quejan por falta de agua potable

Mao-. Moradores de la comunidad de Jinamagao, en el distrito municipal de Guatapanal, denunciaron que confrontan problemas con el servicio de agua potable, ya que duran hasta más de 10 días sin recibir el preciado líquido. 


De acuerdo a lo denunciado por los comunitarios, han acudido en diversas ocasiones ante las autoridades del INAPA, tanto a nivel local como nacional, pero el problema continúa sin resolver. 

Rafael Durán, Daris Fernándezy y Julio Mezquita explicaron que además de que el preciado líquido es enviado cada diez días o más, el mismo llega con heces fecales de chivos y algas, lo que lo convierte en no apto para el consumo humano. 

 Los habitantes de la comunidad de Jinamagao, perteneciente al distrito municipal de Guatapanal, ubicado en la parte Este del municipio de Mao, advirtieron que si el INAPA no busca una rápida solución a la carencia de agua potable en esa localidad, se verán obligados a cambiar el método de lucha. 

También otras comunidades se siguen sumando a la queja colectiva sobre problemas en el suministro de agua potable y reclamando del INAPA una solución al problema. 

Este es el caso de los residentes en la comunidad de Laguneta, en el distrito municipal de Amina, denunciaron que llevan más de 15 días sin recibir el preciado líquido en sus hogares. 

Otras comunidades pertenecientes a esa demarcación geográfica se han quejado por las deficiencias del INAPA en suministrar el agua potable. 

Valverde: Comunidades se quejan por falta de agua potable Valverde: Comunidades se quejan por falta de agua potable Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.