La temperatura llegará hoy a los 34 grados; el calor seguirá

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-dijo que este martes las probabilidades de precipitaciones en casi todo el territorio nacional se mantendrán bajas, exceptuando la zona fronteriza, la Cordillera Central y poblados del centro del país donde por factores locales podrían en horas de la tarde y la noche presentarse chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas.

Estas condiciones se deben al viento del este/noreste, el cual tendrá poco aporte de humedad, a una débil vaguada en altura y a la incursión de polvo del Sahara.

Meteorología informó que las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte del país. La máxima estará entre los 31 y 34 y la mínima entre los 22 y 24. Por esta razón el organismo mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana, Onamet dijo que predominarán en las condiciones del tiempo el viento del este/noreste y la incidencia de polvo del Sahara, por lo tanto, seguirán bajas las probabilidades de precipitaciones, sin embargo, en horas la tarde, y por efectos propios de la orografía se producirán chubascos esporádicos hacia las regiones Sureste, Noreste zona fronteriza y Cordillera Central.
(Fuente: elcaribe.com.do)
La temperatura llegará hoy a los 34 grados; el calor seguirá La temperatura llegará hoy a los 34 grados; el calor seguirá Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.