Identificados los 84 muertos del ataque en Niza; 15 heridos siguen en estado crítico

París (AP)-. Las 84 personas que murieron en un atentado con un camión en Niza han sido identificadas, según indicaron las autoridades francesas el miércoles, señalando que la cifra de muertos no ha subido pero varias personas siguen en estado crítico.

La portavoz de la fiscalía Agnes Thibault-Lecuivre indicó que algunos de los 84 ciudadanos franceses y extranjeros que perdieron la vida en el suceso del pasado jueves murieron ya en el hospital.

Las autoridades no han publicado una lista oficial con los nombres de las víctimas. La matanza en la ciudad sureña se produjo el pasado 14 de julio, cuando el país celebraba el feriado nacional del Día de la Bastilla.

En un discurso el miércoles a miembros de la reserva del Ejército, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que 15 de los heridos en el atentado siguen en el hospital "entre la vida y la muerte". Hollande elogió la labor de los servicios de seguridad y emergencias durante y después del ataque.

Mohamed Lahouaiyej Bouhlel, un tunecino de 31 años con problemas, arremetió con un camión por el paseo marítimo de Niza, un bulevar que estaba lleno de gente reunida para un espectáculo de fuegos artificiales.

Cinco personas no identificadas siguen detenidas por su posible relación con el ataque y a dos de ellas se les ha prolongado de forma excepcional el periodo de detención más allá del límite de 96 horas, dijo Thibault-Lecuivre. Una sexta persona detenida, cuyo nombre no fue revelado, quedó en libertad.
Identificados los 84 muertos del ataque en Niza; 15 heridos siguen en estado crítico Identificados los 84 muertos del ataque en Niza; 15 heridos siguen en estado crítico Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.