Brasil detiene a 10 presuntos vinculados al Estado Islámico

RIO DE JANEIRO (AP) — La policía federal de Brasil ordenó la detención de 12 personas que presuntamente juraron lealtad al grupo Estado Islámico a través de las redes sociales.

El ministro de Justicia Alexandre de Moraes dijo el jueves a periodistas en Brasilia que ya fueron detenidos 10 sospechosos y estaban buscando a dos más.

Agregó que la policía actuó porque el grupo había estado hablando sobre el uso de armas y tácticas de guerrilla para potencialmente lanzar un ataque durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto.

Los arrestos fueron hechos en los estados sureños de Sao Paulo y Parana. Moraes agregó que no había blancos específicos.

La semana pasada, un mando militar brasileño dijo que las preocupaciones de terrorismo "han llegado a un nivel más alto" después de los ataques en Niza, Francia, hace seis días.
Brasil detiene a 10 presuntos vinculados al Estado Islámico Brasil detiene a 10 presuntos vinculados al Estado Islámico Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.