Reportan casi 3,000 casos de zika en el país

El aumento de los casos de personas afectadas con el virus del zika en el país no se detiene. El número de infectados se incrementó a 2 mil 987, de acuerdo a reportes de fuentes oficiales.

La mañana de este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud Pública dijeron durante una rueda de prensa que dentro de esa cantidad de infectados hay unas 348 embarazadas.

Las autoridades ofrecieron estos datos luego de dos semanas sin emitir ninguna información sobre el comportamiento del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti, el cual ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias a nivel internacional, ya que la enfermedad está relacionada con casos de niños nacidos con microcefalia y otras malformaciones congénitas.

Además de ser causante, en muchos casos, del desarrollo del síndrome de Guillain-Barre.

En cuanto a esta complicación del Guillain-Barré, el Ministerio de Salud notificó nueve casos nuevos, incrementándose a 123 los casos de dicha enfermedad asociada al zika. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Reportan casi 3,000 casos de zika en el país Reportan casi 3,000 casos de zika en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.