Llevan a la OEA discusiones por el tema del aborto

Santo Domingo -. El tema del aborto dominó esta mañana la agenda en las ponencias que llevaron los representantes de la sociedad civil, de los trabajadores, del sector privado y otros actores sociales, antes los jefes de delegaciones que encabezan la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A favor y en contra, cada uno de los voceros de las organizaciones manifestaron sus puntos de vistas sobre este tema, que también divide la sociedad dominicana y casi todas las naciones de Las Américas.

Gabriela Arredondo, una hondureña y activista de la comunidad LGBT, tomó un turno para denunciar lo que considera como actos de discriminación que aún perduran en nuestras sociedades para estos grupos.

Mientras que el joven Jean Marco Pumarol intervino en defensa de la familia tradicional y aseguró que la vida debe ser preservada desde la concepción hasta la muerte.

Cada ponencia motivaba “vítores o aplausos”, dependiendo de qué opinión tenía cada miembro de la sala, en el evento que se realiza en la sede de la Cancillería.

Esto motivó la intervención del canciller dominicano, Andrés Navarro, quien llamó a respetar la opinión de cada cual y mantener el protocolo de la actividad.

En este turno también expusieron representantes del sector empresarial, como Roberto Herrera, y de las personas de ascendencia haitiana, como Ana María Bellique.
(Fuente: listindiario.com)
Llevan a la OEA discusiones por el tema del aborto Llevan a la OEA discusiones por el tema del aborto Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, junio 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.