Estados Unidos y Venezuela se enfrentan en Asamblea General de la OEA

SANTO DOMINGO. La 46a. Asamblea general de la Organización Americana de los Estados Americanos (OEA) fue escenario esta mañana de un enfrentamiento entre el secretario de Estado de los Estados Unidos, John F. Kerry y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, por la crisis que afecta esa nación sudamericana.

Todo inició cuando Kerry al hacer uso de la palabra tocó el tema de Venezuela, y tras mostrar su preocupación por la situación interna de esa nación, dijo estar dispuesto a participar en un diálogo donde se aborden ampliamente la crisis de ese país.

Sostuvo que muchas personas están muriendo en las filas en busca de comida y medicinas, al tiempo de pedir que se liberen los presos políticos.

Kerry, planteó ante la Asamblea General aplicar la Carta Democrática de ese organismo contra Venezuela y “liberar los presos políticos”, que, según este, existen en la nación suramericana.

El funcionario estadounidense, que luego fue confrontado por la representante de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió en la necesidad de que se realice un referendo revocatorio en la nación suramericana contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que la aplicación de la Carta Democrática del organismo daría “un debate de mayor envergadura” dentro de la Asamblea General de la OEA.

“Esta mañana nos enteramos de personas que están muriendo, que mueren en una fila para obtener alimentos”, afirmó Kerry.

En respuesta, la canciller Rodríguez acusó a los Estados Unidos de actuar con una doble moral para asumir los asuntos de otros países. Dice que ha hablado al mundo y es un atrevimiento el opinar de otros países, “tengo que defender a Venezuela que es una nación libre y soberana”.

Asimismo, recordó el encarcelamiento del líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera en una cárcel federal de Estados Unidos, del que dijo sí estaría preso por motivos políticos al igual que líderes indígenas de esa nación.
“En Estados Unidos está detenido el preso más antiguo del mundo, Óscar López Rivera, preso de conciencia, no por terrorismo, no por causar violencia extrema en la calle”, recordó Rodríguez.

También acusó a Estados Unidos de crear la crisis humanitarias del planeta.

“Hablan de crisis humanitaria y son los responsables de la crisis humanitarias del planeta. El mundo vive esa tragedia humana”, indicó.

Rodríguez afirmó que si quieren ayudar a Venezuela que levanten el bloqueo económico que tienen contra ese país sudamericano. Dijo que no necesitan limosnas.

Venezuela pide discutir comportamiento de Almagro


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó a que en la Asamblea General se discuta el comportamiento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la que calificó como “abusiva” contra su país y de promover un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Pruebas diarias tenemos de cómo el secretario general se parcializa a favor de sectores opositores de Venezuela que buscan dar un golpe de Estado en Venezuela”, sostuvo Rodríguez, durante su participación en la La 46va. Asamblea general de la Organización Americana de los Estados Americanos.

“Sirviendo de agente a Washington (Almagro), yo sé que te causa risa, pero es la verdad, estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, dijo Rodríguez

Afirmó que Venezuela es una nación libre y soberana y que sus asuntos internos lo dirimen los venezolanos.
(Fuente:diariolibre.com)
Estados Unidos y Venezuela se enfrentan en Asamblea General de la OEA Estados Unidos y Venezuela se enfrentan en Asamblea General de la OEA Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.