Nokia intenta resucitar “otra vez” con móviles y tabletas Android

Tras una de las más rocambolescas jugadas empresariales de la historia reciente del sector tecnológico, Nokia volverá a estar presente en las tiendas de telefonía de la mano de Foxconn (el gigante chino que fabrica para Apple o Samsung). El caso es que Microsoft ha confirmado la venta de Nokia Mobile -manteniendose con la alta gama Lumia- a FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn por 350 millones de dólares (recordemos que lo compraron por 7.000 millones).

Así pues oficialmente podremos ver de nuevo Smartphone Nokia en el mercado antes de que acabe el año, aunque con una importante novedad: funcionarán con Android. Pero parece que la propuesta será mucho más sería que la de los Nokia X de Microsoft que fueron asesinados antes a los pocos días de su lanzamiento.

Seguramente la unión de la marca Nokia con el SO Android sea un excelente reclamo y tiene mucho potencial de crecimiento si mantiene un perfil de precios bajos como la mayoría de las marcas chinas. Lástima que no lo realizasen hace unos años cuando Nokia estaba valorada en 150.000 millones de dólares y dominaba el mercado.

La nueva Nokia, realmente se llamará HDM estará basada en Finlandia y tiene como objetivo reflotar la mítica marca a base de móviles (feature phones), smartphones y tabletas (como el Nokia N1), así como mantener con empleo a los 4.500 empleados que han sobrevivido hasta ahora. 
Nokia intenta resucitar “otra vez” con móviles y tabletas Android Nokia intenta resucitar “otra vez” con móviles y tabletas Android Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.