Manuel Güichardo pide disculpas por incidente en JME de Laguna Salada

Mao-. El senador y candidato a la reelección Manuel Güichardo pidió excusa a la provincia y al país por los incidentes ocurridos la noche del pasado viernes en la Junta Municipal Electoral de Laguna Salada. 

Guichardo, al tiempo de pedir disculpas, reseñó que fue llevado a ello, porque se supone que una junta que trabaje con diafanidad, apego a la ley y con el deseo de las cosas salgan bien, actúa con transparencia y no provoca situaciones que puedan crear malestar entre los partidos que están compitiendo. 

El legislador aseguró que esa fue la única junta de los tres municipios que presentó situaciones irregulares, luego de la presencia del candidato Nolasco por más de siete horas en la misma. 

Dijo que no justifica sus actos, pero fueron necesarios para poder recuperar unas actas que fueron alteradas y que variaron los resultados finales en el último boletín. 

Manuel Güichardo afirmó que no tiene ningún tipo de animadversión contra el candidato opositor Eddy Nolasco, sino que más bien es una lucha interpartidaria y de intereses políticos. 

Este pasado domingo hubo momentos de tensión en la Junta Electoral de Laguna Salada ante la presencia de Güichardo, quien la noche del pasado viernes irrumpió de manera violenta solicitando copias de varias actas modificadas. 

Boletín 11 de la JCE lo da ganador
De acuerdo al boletín 11 de la Junta Central Electoral, Manuel Güichardo es el virtual ganador de la senaduría de Valverde, en momentos que su opositor Eddy Nolasco solicita a las juntas electorales de la provincia el reconteo manual de los votos. 

De acuerdo al último boletín oficial ofrecido por el organismo comicial, Güichardo obtuvo 37,335 votos para el 49.63 por ciento; mientras que Nolasco alcanzó 36,787 sufragios para el 48.90 por ciento. 

Aunque la Junta Central Electoral da como virtual ganador a Manuel Güichardo, el candidato senatorial del PRM ha solicitado mediante instancia a las juntas electorales de Mao, Laguna Salada y Esperanza, el reconteo manual de los votos, alegando que ha sido despojado de la senaduría, ya que asegura obtuvo mayoría de votos.
Manuel Güichardo pide disculpas por incidente en JME de Laguna Salada Manuel Güichardo pide disculpas por incidente en JME de Laguna Salada Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.