Denuncian que dos bandas operan en el CCR de Mao y atemorizan a reclusos

Mao-. Personas que tienen familiares que guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao denunciaron que en el interior del penal existen dos bandas que mantienen en estado de desasosiego a los demás internos. 

 Los denunciantes, que pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias contra sus parientes, indicaron que el centro penitenciario viene arrastrando males del viejo sistema carcelario, como es el apandillamiento de los internos en bandas que se disputan el control interno del mismo. 

De acuerdo a las denuncias recibidas, en un reciente enfrentamiento entre las dos bandas que operan en el penal, un interno que intervino en la reyerta recibió dos cuchilladas, por lo que tuvo que ser llevado a un centro de salud de la ciudad de Santiago, y actualmente fue trasladado al hospital público Luis L. Bogaert de esta ciudad. 

Otro de los males que arrastra el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao es que personas introducen sustancias narcóticas, como quedó evidenciado en una reciente requisa realizada por el Ministerio Público y el DICAN, mediante el cual se ocuparon varias porciones de drogas y pastillas de estimulantes sexuales en poder de un interno. 

Ante esta situación, los denunciantes pidieron a la Procuraduría Fiscal de Valverde iniciar una investigación sobre esta denuncia, a fin de que estos males sean corregidos.
Denuncian que dos bandas operan en el CCR de Mao y atemorizan a reclusos Denuncian que dos bandas operan en el CCR de Mao y atemorizan a reclusos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.