Abinader afirma que llegó la hora unirse contra el PLD

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que los dominicanos están en este momento ante la alternativa de permanecer en el actual estado de inequidad social o avanzar con un gobierno de unidad nacional. Abinader advirtió que no es momento de indiferencia ni abstención, tras afirmar que llegó la hora de la unidad nacional contra el reeleccionismo del Partido de la Liberación Dominicana.

En una alocución transmitida anoche por una red nacional de radio y televisión, originada en Color Visión y Telesistema, el candidato presidencial del PRM afirmó que los jóvenes y las mujeres pobres de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional tienen una tasa de desempleo de un 21%, que es muy superior a la tasa promedio de desempleo del país.

“Yo les ofrezco a los jóvenes del Gran Santo Domingo y de todo el país una política de empleos que garantice la creación de no menos de 200 mil empleos anuales en todo el país”, enfatizó.

“A las mujeres pobres les daré el doble de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad y vamos a incorporar a 750 mil nuevas mujeres al programa”, señaló para agregar que en el transcurso de su campaña por cambiar el estado de miseria de los jóvenes, las mujeres pobres y los envejecientes para brindarles seguridad, trabajo y pan, el pueblo le ha entregado la honda con que David derribó a Goliat.

Agregó que la nación está en una encrucijada: democracia o dictadura, y el 15 de mayo, el país se juega su destino”.

“Tenemos que salir de esta gente, no podemos seguir viviendo en un país en el que unos pocos funcionarios se quedan con todo”. Sostuvo que ese clamor es algo que duele e indigna y que da rabia. “Eso tiene que cambiar y tiene que cambiar ahora”, dijo.

Ofensiva de mentiras

Citó que en estos días circulan todo tipo de rumores en contra de la solidez de su candidatura, los cuales dijo son dirigidos a crear desaliento y dispersión.
“No sólo en nuestras filas partidarias sino también entre grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”, manifestó. Caracterizó al reeleccionismo como un poder hegemónico que pretende controlar los espacios de libre expresión, amparándose en el dolo y la corrupción.

“Los jóvenes sin empleo, las mujeres pobres con una Tarjeta Solidaridad que no le alcanza para vivir. Las mujeres pobres de los barrios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte y los del Distrito Nacional deben pensar que un voto por la reelección es un voto para seguir viviendo sin empleo, en medio de la delincuencia y con la comida cara. Yo, en cambio, tengo propuestas específicas y bien definidas para enfrentar cada uno de los problemas del país, especialmente la criminalidad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción”, resumió.

Manifestó que este no es momento para la indiferencia ni para la abstención por lo que no se le puede dar la espalda al país, tras considerar que está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, y la paz social.

Confía en que la reelección será derrotada


Llamó a no hacer caso a quienes dicen que ya ganaron, que son invencibles. “Eso no es cierto, la decisión del cambio está en tus manos y en la voluntad de Dios. La decisión está en la potencia de tu voto. Tú eres la fuerza del cambio. Tu voto es secreto, la reelección será derrotada, porque el cambio es ahora”, puntualizó. “Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”, subrayó.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Abinader afirma que llegó la hora unirse contra el PLD Abinader afirma que llegó la hora unirse contra el PLD Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.