Nicolás Maduro habría enviado diplomáticos a RD para asegurar liberación 5 narcos venezolanos

SANTO DOMINGO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría enviado a República Dominicana un equipo diplomático de alto nivel para asegurar la liberación de los cinco venezolanos arrestados con 359 kilos de cocaína, según el periódico el Nuevo Herald, de Miami.

Conforme el diario, las gestiones fueron encabezadas por personal de la cancillería venezolana y emprendidas un día antes de que la jueza interina Aristilda Mercedes, del Juzgado de Atención Permanente de La Romana, ordenara la liberación de Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35, pese a que varios de ellos ya tenían amplios prontuarios por narcotráfico.

El grupo fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de La Romana, donde arribaron en un avión Cessna, modelo C404, procedente de Barquisimeto, Venezuela.

“La diplomacia venezolana se movió en pleno. Al día siguiente, obtuvimos la noticia de la decisión de la jueza que iban a liberar a los cinco individuos”, dijo una fuente citada por El Nuevo Herald.

A pesar de la orden de liberación, el Ministerio Público de la República Dominicana mantiene en prisión a los inculpados, ya que las autoridades exploran alternativas legales para mantenerlos tras las rejas.

Justiniano había sido arrestado en 2009 en Guinea-Bissau con un cargamento de droga, según el Nuevo Herald.
(Fuente: almomento.net)
Nicolás Maduro habría enviado diplomáticos a RD para asegurar liberación 5 narcos venezolanos Nicolás Maduro habría enviado diplomáticos a RD para asegurar liberación 5 narcos venezolanos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.