Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto: secuestrador del avión de Egypt Air no es un terrorista, es un idiota

“Los terroristas están locos, pero no son estúpidos”, aseguró el canciller egipcio, Sameh Shoukry, quien explicó que el supuesto terrorista pidió enviar una carta a su ex esposa, lo que demuestra que se trata de un hombre que, probablemente, no esté relacionado con ninguna organización extremista en particular.

Por tal motivo sentenció: “No es un terrorista, es un idiota”. El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, sostiene que todo el asunto “es por una mujer”, y que no estuvo relacionado con un acto terrorista.

El ministro de relaciones exteriores egipcio encabezó las negociaciones con el delincuente que tomó el avión por la fuerza y amenazó con un chaleco suicida cargado de explosivos.

La aerolínea Egypt Air confirmó que el vuelo MS181 fue secuestrado tras aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre. Las negociaciones fueron clave para liberar a los pasajeros que estaban a bordo y al equipo de la aerolínea.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulidis, también dijo que el hombre parece no estar ligado a organizaciones terroristas, pero que es un “individuo muy inestable”, por lo que se debe actuar con precaución.

Se trataba de un vuelo doméstico egipcio desde Alejandría al Cairo. Según los reportes el vuelo tenía ocho británicos y diez estadounidenses a bordo.

El gobierno de Chipre anunció asimismo que el hombre que secuestró el avión de la compañía Egypt Air y lo desvió hacia el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre, fue detenido, indicó un portavoz de la presidencia de Chipre.

“El pirata del aire acaba de ser detenido”, dijo Nikos Christodoulides en Twitter después de que los últimos pasajeros retenidos salieran sanos y salvos del avión.

Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto: secuestrador del avión de Egypt Air no es un terrorista, es un idiota Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto: secuestrador del avión de Egypt Air no es un terrorista, es un idiota Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.