Médicos anuncian que mañana realizarán cadenas humanas en hospitales

El Colegio Médico Dominicano –CMD-anunció este martes que a partir de mañana retomará sus lucha por reivindicaciones y advirtieron que no descansarán hasta que las autoridades comprendan la necesidad que representa mejorar el sistema de salud dominicano.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que a las 9:00 de la mañana de este miércoles realizarán cadenas humanas en todos los hospitales de manera simultánea y que la actividad concluirá a las 11:00 de la mañana. Durante esas dos horas solo se atenderán las emergencias y pacientes en cuidados intensivos.

Explicó que el jueves realizarán una marcha que partirá desde el hospital Salvador B Gautier y llegarán hasta el Ministerio de Salud Pública, donde realizarán una manifestación en demanda de que le asignen el 5 por ciento del PIB, pensiones dignas, reajuste salarial de 60 % mínimo y más nombramiento de personal en los hospitales.

“Lamentamos que luego de dos meses de lucha las autoridades continúan calladas, sin propuestas a nuestras demandas y totalmente cerrada al dialogo”, expresó Suero, en rueda de prensa en el CMD.

Con respecto a la muerte de Claudio Caamaño, Suero consideró que ese deceso es de exclusiva responsabilidad del sistema de salud.

“A Claudio Caamaño lo mató la deficiencia del sistema de salud dominicano y nuestra lucha es para que cosas como esta dejen de suceder”, agregó.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Médicos anuncian que mañana realizarán cadenas humanas en hospitales Médicos anuncian que mañana realizarán cadenas humanas en hospitales Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.