CONEP dice que es una realidad el “raterismo” que tiene en zozobra a los ciudadanos

Santo Domingo -. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó hoy al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes que una de las prioridades del sector empresarial es la seguridad ciudadana y se quejó del raterismo que tiene en zozobra a los ciudadanos.

Rafael Canto Blanco, presidente del CONEP, dijo que la inseguridad es una realidad que afecta no solo al sector empresarial, sino a todos los ciudadanos, por lo que consideró que el gobierno debe hacer mayor inversión en la mejora salarial de los “policías que trabajan”.

“Es obvio que sin seguridad ciudadana es imposible desarrollar un actividad económica eficiente. Un país como República Dominicana que uno de los pilares fundamentales de desarrollo es el sector turismo y la inversión extranjera directa, si no contamos con una seguridad ciudadana que nos permita convivir en paz y en armonía, pues esos sectores se afectarían sensiblemente, pero también se afectarían todos los demás sectores de la actividad económica y la propia convivencia de nosotros los ciudadanos” explicó.

Con relación a las declaraciones de José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía de que es una percepción los niveles de inseguridad, el líder empresarial respondió que “ hay un índice de criminalidad al cual se refería el ministro de Interior y Policía que real y efectivamente ha venido bajando, tenemos un índice de criminalidad que está entre los más bajos de América Latina y esa es una realidad, y a eso se estaba refiriendo el ministro, pero también es una realidad que todos los ciudadanos estamos siendo acosados por un raterismo que nos mantiene en zozobra cada vez que salimos a la calle, cada vez que vamos a una tienda o que vamos a un restaurant o a un cine y eso también es una realidad” enfatizó.

En el encuentro realizado en la torre empresarial, el presidente del Conep también se refirió al desorden que existe en el tránsito vehicular en el país.
(Fuente: listindiario.com)
CONEP dice que es una realidad el “raterismo” que tiene en zozobra a los ciudadanos CONEP dice que es una realidad el “raterismo” que tiene en zozobra a los ciudadanos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.