Sepultan restos de Benny Sadel

Tamayo se lanzó a las calles para dar el último adiós a uno de sus hijos, el fallecido merenguero Benny Sadel.Desde el cruce de Vicente Noble, una multitudinaria caravana, integrada por estudiantes de varios centros educativos, jóvenes, adultos y envejecientes, acompañó el féretro que contenían los restos del artista, hasta llegar al parque de dicho municipio, donde se realizó una breve parada, ya que el artista formó parte de una orquesta de esa localidad. El cortejo fúnebre, que integró a personas de otras comunidades cercanas de las provincias Bahoruco, Barahona e Independencia, continuó a ritmo de las canciones más populares del merenguero hasta llegar al distrito municipal de Uvilla, donde el cantante nació y vivió sus primeros años.

Posteriormente, los restos del artista fueron trasladados a este municipio de Tamayo, donde se le ofició una misa y un homenaje de cuerpo presente en la glorieta del parque municipal.

Ayer, el ayuntamiento de esta localidad decretó día de luto por la muerte y sepelio del artista Benny Sadel, bajo la resolución N.010-2015.

La misa fue oficiada por el padre Neftalí Féliz, oriundo de este municipio. El alcalde Menny Cuevas ofreció una lectura de la biografía del merenguero. En esta ceremonia fúnebre se escucharon las interpretaciones de la banda musical, de la cual Benny Sadel formó parte, de la orquesta de Villa Jaragua, y Kaki Vargas cantó “Te seguiré queriendo”, una de las versiones más conocidas que le dieron popularidad en la industria discográfica a Benny Sadel.

“Nunca lo sacaremos de nuestros corazones mientras vida tengamos. Me siento orgulloso de ser merenguero igual que él; de venir a su pueblo a darle la mejor de las despedidas. Nunca a un artista le habían dado una despedida como esta(multitudinaria). ¡Bendito sea Dios!”, dijo Kaki mientras mostraba en un video que colgó en Facebook las miles de personas que iban a pie, en motores, en carros y bicicletas en el cortejo fúnebre. Tras finalizar el homenaje, el féretro fue trasladado en brazos de familiares y amigos al cementerio municipal con el sonar de las canciones más conocidas del fallecido merenguero, donde se le dio cristiana sepultura al lado de sus padres, Benjamín González “Pupito” y Francisca González “La negra”.

Para mantener el orden del sepelio, el comité organizador contó con el apoyo de la Policía Nacional, AMET, Cruz Roja, Defensa Civil y el Distrito Educativo.
Benny Sadel, falleció el pasado jueves en la madrugada en el Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York, tras perder la batalla contra un cáncer en la sangre (leucemia). 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Sepultan restos de Benny Sadel Sepultan restos de Benny Sadel Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.