La oposición haitiana protesta contra resultados

Puerto Príncipe. Miles de opositores al presidente Michel Martelly se manifestaron ayer en las calles de Puerto Príncipe contra los resultados preliminares de la primera vuelta de la elección presidencial, difundidos hace una semana por el Consejo Electoral Provisorio (CEP).Con el 32% de los votos, Jovenel Moise, candidato del partido PHTK (Partido haitiano Tet Kale, en el poder) quedó primero, seguido de Jude Celestin, del partido Lapeh, con 25% de los sufragios, en la elección celebrada el 25 de octubre.

“No queremos perder nuestro voto en beneficio de Michel Martelly que formó una red de criminales en el país para poner al pueblo haitiano en una situación incontrolable”, acusa Sivtot Avril, blandiendo un afiche del candidato Moise Jean-Charles.

Feroz opositor al gobierno, Jean-Charles quedó tercero, según los resultados publicados el pasado jueves por el CEP. “Tomamos las calles para ir a buscar nuestro voto y nos quedaremos hasta que nos lo den”, explica Avril.
La oposición haitiana protesta contra resultados La oposición haitiana protesta contra resultados Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.