Fiscalía de Valverde desarrolla jornada educativa sobre los símbolos patrios

Mao-. En el marco del programa social “Hablemos de Soluciones”, la Procuraduría Fiscal de Valverde realizó una jornada educativa sobre los símbolos patrios en la Escuela General Benito Monción, la cual estuvo dirigida a decenas de estudiantes de ese centro educativo.

La fiscal titular Sonia Espejo dijo que buscan educar, concienciar e incentivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los diferentes centros educativos de la zona, para que éstos valoren, cuiden y respeten los símbolos patrios.

Durante el desarrollo de la actividad, denominada “Buenos días a los estudiantes de la Escuela General Benito Monción", también fueron abordados temas relativos a los derechos y deberes ciudadanos, entre otros.

“Este constituye uno de los ejes fundamentales del programa “Hablemos de Soluciones 24/7”, porque estamos convencidos de que si educamos a nuestros niños que son los más pequeños del hogar, después no tendremos porque castigar a los adultos del mañana”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Expresó que con esas acciones procuran además tener una provincia tranquila, con un índice delictivo cada vez menor, y, sobre todo, promover la integración familiar, “que es lo mismo que trabajar por la paz”.

En la actividad participó el personal que labora en la Procuraduría Fiscal de Valverde, la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, y de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa jurisdicción, así como de la Casa del Redentor “Padre Juan Nepomuceno Zegri” y de la banda de música de la 4ta. Brigada del Ejército Dominicano.

La Licda. Paula Acosta Castillo, directora de dicho centro escolar, dio las gracias al equipo de la Fiscalía de Valverde por organizar la actividad para sus estudiantes, al tiempo que valoró la iniciativa.
Fiscalía de Valverde desarrolla jornada educativa sobre los símbolos patrios Fiscalía de Valverde desarrolla jornada educativa sobre los símbolos patrios Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.