Canciller Navarro: “No debe preocupar la visita de Danilo a Haití”

SANTO DOMINGO. El canciller de la República Dominicana, Andrés Navarro, dijo ayer que la población dominicana no debe preocuparse por que pueda producirse un atentado contra la seguridad del presidente Danilo Medina en la visita que se prevé haga a Haití, de la cual no se ha dado a conocer la fecha.

En ese sentido, Navarro asegura que República Dominicana cuenta con los mecanismos y la madurez como Estado para determinar si procede un viaje a una nación determinada.

“El país tiene que estar seguro, y no tener duda de que cualquier visita del Presidente a cualquier país siempre estará precedida por un análisis de la situación de la viabilidad y de lo correcto que sea su presencia en cualquier país del mundo”.

Ayer, las agencias internacionales destacaron la muerte de 15 personas dentro de la violencia preelectoral de Haití, específicamente en Cité Soleil, incluidas dos mujeres embarazadas.

La visita del mandatario dominicano, anunciada la pasada semana durante su encuentro con su homólogo de Haití, Michel Martelly, figura dentro de la agenda de diálogo que mantienen ambos países para estrechar los vínculos, y para llegar a un acuerdo sobre el comercio, afectado por la prohibición del paso, vía terrestre, de 23 productos criollos a esa nación.

Al ser entrevistado, después de concluir la IV Reunión de Mecanismos de Integración Regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Navarro sostuvo que el país se encuentra en estos momentos fortaleciendo la gestión fronteriza que incluso, afirma, está en la agenda multilateral en espacios como la reunión que concluyó ayer en la Cancillería, para el intercambio de experiencias.

Sostuvo que próximamente el Gobierno sostendrá un encuentro con los empresarios antes de la próxima reunión con las autoridades haitianas para llegar al diálogo con un criterio unificado como país.
(Fuente: diariolibre.com)
Canciller Navarro: “No debe preocupar la visita de Danilo a Haití” Canciller Navarro: “No debe preocupar la visita de Danilo a Haití” Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.