Arzobispo denuncia militares despojan haitianos pertenencias

Santiago.- El Arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón denunció que durante las últimas semanas se ha registrado una entrada masiva de haitianos indocumentados al país, que tras ser apresados son despojados por los militares de sus pertenencias.

El religioso dijo que los extranjeros son introducidos al país a través de la sierra del municipio de San José de las Matas y zonas aledañas.

“Mira lo que están haciendo en la Sierra, se están metiendo haitianos por la Sierra en gran cantidad. Y están maltratando a muchos de estas personas”, indicó monseñor Bretón.

En ese sentido indicó que el gobierno debe evitar la entrada de haitianos por ese lugar estableciendo controles con militares y respetando los derechos humanos de estos extranjeros.

Manifestó que lamentablemente muchos militares desplegados por la zona de la Sierra apresan a los indocumentados, y luego de cobrarles “peaje” lo dejan en libertad.

“Usted quiere devolverlos a su país, bien, están en todo su derecho, pero no lo metan preso, no le quiten todas las cosas de valor y no los suelten con las manos peladas como lo están haciendo”, indico.

Sostuvo que en este país hay que recuperar la vergüenza pero que lamentablemente el gobierno no les paga salarios suficiente a los militares y policías y que estos se defiendan como puedan.

“Todo esto da vergüenza, y tanto que privamos diciendo que esto es lo último en Estado, de crecimiento y superación”, expresó.

Bretón manifestó que el estado debe ejercer su derecho a defender la soberanía del país y a poner las reglas que rigen la inmigración y migración del territorio dominicano pero respetando la dignidad y los derechos humanos.

Monseñor emitió esas declaraciones al ser entrevistado en el programa Comunicación y Vida que se transmite por canal Tele Unión de Santiago.
(Fuente: citysantiago.com)
Arzobispo denuncia militares despojan haitianos pertenencias Arzobispo denuncia militares despojan haitianos pertenencias Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.