La Federación Mundial del Corazón celebra el 29 de septiembre de cada año el Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre de cada año el Día Mundial del Corazón.

El objetivo de este día es dar a conocer a todo el mundo las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Es una excelente oportunidad para motivar a la gente de todo el mundo a participar activamente en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son en la actualidad las enfermedades más mortíferas del mundo, cobrándose cada año 17.3 millones de vidas.

Con las actividades organizadas cada Día Mundial del Corazón se intenta que el público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo. Se conoce como factores de riesgo cardiovascular las condiciones que predispone al individuo a sufrir un infarto o un ataque cardíaco. Estos se dividen en modificables y no modificables.

Los factores de riesgo modificables son la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol alto, el uso de tabaco, la obesidad y el sobrepeso, inactividad física, dieta no saludable y el estrés. Por su otra parte, los factores de riesgo no modificables son la edad, el género y la herencia.

Usted no va a desarrollar necesariamente la enfermedad cardiovascular si tiene un factor de riesgo. Pero mientras más factores de riesgo tenga, mayor es la probabilidad de que usted, a menos que tome medidas para modificar los factores de riesgo y trabajar para evitar que pongan en peligro la salud del corazón.

Otro factor de riesgo que ha demostrado tener un peso importante en el desarrollo de la enfermada cardiovascular es el nivel socioeconómico: Ser pobre, no importa en qué lugar del mundo, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Una vida crónicamente estresante, el aislamiento social, la ansiedad y la depresión también aumentan el riesgo.

El Día Mundial del Corazón nos anima a reducir nuestro riesgo cardiovascular y promueve un planeta saludable para el corazón de los que nos rodean.

Este año el Día Mundial del Corazón pone de manifiesto el hecho de que no todas las personas tienen las mejores oportunidades para tomar decisiones saludables para el corazón y pone el foco en la creación de entornos saludables para el corazón, lo que permite a la gente a hacer cambios positivos que pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Este Día Mundial del Corazón, nuestra atención se centra en la creación de entornos saludables para el corazón. Al asegurarse de que todo el mundo tiene la oportunidad de tomar decisiones saludables para el corazón dondequiera que viven, trabajan y juegan.

En colaboración con las instituciones locales la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 150 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

En nuestro país las actividades están coordinadas por la Sociedad Dominicana de Cardiología, quien invita a una caminata en los alrededores del Centro Olímpico el próximo domingo, y la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención cardiovascular, que tendrá su acostumbrada Caminata del Corazón el sábado 31 de octubre en la avenida Hermanas Mirabal hasta el área monumental.

Unase a las actividades del Día Mundial del Corazón para que podamos hacer frente al asesino número uno en todo el mundo: La enfermedad cardiovascular.
La Federación Mundial del Corazón celebra el 29 de septiembre de cada año el Día Mundial del Corazón La Federación Mundial del Corazón celebra el 29 de septiembre de cada año el Día Mundial del Corazón Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.