Una vaguada en altura podría generar lluvias

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó sobre la existencia de una vaguada en altura que ha empezado a alejarse del país hacia el oeste y se localiza sobre Cuba, no obstante, la masa de aire sobre el territorio dominicano permanece aún húmeda y ligeramente inestable.

Estas condiciones en el clima darán lugar a que sigan produciéndose aguaceros aislados y posibles tronadas principalmente hacia las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, Pedernales, Independencia, San Juan, Peravia, San Cristobal, San José de Ocoa, La Altagracia, La Romana, San Pedro del Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

Según la ONAMET, también habrá una pequeña zona de baja presión no tropical que continúa produciendo aguaceros desorganizados al este de Carolina del Norte, Estados Unidos. Esta posee un potencial bajo (alrededor de 10%) para convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas, pero no ofrece peligro para la República Dominicana

En tanto que para mañana martes la vaguada seguirá alejándose del país, prevaleciendo sobre República Dominicana los efectos locales de convección y orografía que en adición a una onda tropical cerca de Puerto Rico, generarán campos nubosos en la tarde y la noche y se producirán chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo se mantendrán la máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC, significa esto que Santo Domingo y sus municipios tendrá nubes dispersas, con incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados con tronadas.
(Fuente: listindiario.com)
Una vaguada en altura podría generar lluvias Una vaguada en altura podría generar lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.