Johnny Jones instruye a alcaldías integrarse a plan de racionalizar agua

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, instruyó este martes a los alcaldes del país a colaborar con las autoridades del sector agua en el plan de racionalización que ejecutan las autoridades.

El político sugirió a los ediles elaborar planes de contingencias para suplir de agua a las comunidades más afectadas.

Jones, quien fue director del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), también recomendó a los ayuntamientos realizar campañas de ahorro del líquido.

“Los gobiernos locales tenemos el compromiso de trabajar junto a las autoridades del sector agua del gobierno central, para poder enfrentar con éxito la fuerte sequía que nos afecta”, indicó a través de una nota de prensa.

Informó que durante un recorrido por diferentes represas y ríos del país pudo comprobar que la situación es deprimente.

“La magnitud de esta sequía llama al mayor esfuerzo de todos, sin importar las banderías políticas, para sobrellevar y evitar riesgos mayores” sostuvo.

Pidió al gobierno colaborar con el aporte de combustible a los ayuntamientos a los fines de garantizar el transporte y canalización de agua, en especial en comunidades apartadas.

Adelantó que la LMD realizará una campaña de concienciación en la población para el ahorro de agua. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Johnny Jones instruye a alcaldías integrarse a plan de racionalizar agua Johnny Jones instruye a alcaldías integrarse a plan de racionalizar agua Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.