Pánico en Seúl por un médico que habría contagiado a miles de personas con un virus fatal

Un médico que sufre el síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS) puso en peligro a cientos de ciudadanos de Seúl tras participar en varios encuentros y simposios, desoyendo la orden de que permaneciera en cuarentena.

El gobierno metropolitano de la capital surcoreana declaró, este jueves, que entre los hospitalizados con el síndrome respiratorio por este coronavirus está un médico que asistió a varias reuniones y simposios con gran participación de público. Las autoridades temen que este hecho ponga en peligro a más de 1.400 ciudadanos.

Hasta ahora han sido confirmados tres fallecimientos de personas que fueron infectadas por este virus sin tratamiento.

Detectado por primera vez en los humanos en 2012 en Oriente Medio, el MERS-CoV es un coronavirus de la misma familia que el que desencadenó el brote mortal del síndrome respiratorio agudo severo (más conocido como SARS) a nivel global en 2003.

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, desde que se detectó el virus han sido registrados 1,167 casos en todo el mundo y 479 de los enfermos han fallecido.
Pánico en Seúl por un médico que habría contagiado a miles de personas con un virus fatal Pánico en Seúl por un médico que habría contagiado a miles de personas con un virus fatal Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.