Presidente del Colegio de Periodistas: “Cada vez hay más medios y menos dueños”

Santo Domingo -. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, consideró hoy que la labor periodística es acogida positivamente por la sociedad, aunque es muy mal pagada.

Sostuvo que el periodismo atraviesa en estos momentos un proceso de involución en la calidad del ejercicio, debido al mercantilismo y a la concentración de los medios de comunicación. “Cada vez más medios y cada vez hay menos dueños”, reclamó.

También criticó que en ocasiones el interés por el beneficio económico arropa a los periodistas, dejando de lado el compromiso social propio de esta carrera.

De León indicó que la autocensura y la publicidad son dos grandes enemigos del periodismo.

Habló previo a entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día Nacional del Periodista que se celebró ayer. En la fecha se recuerda la fundación del primer periódico dominicano “El Telégrafo”.
(Fuente: listindiario.com)
Presidente del Colegio de Periodistas: “Cada vez hay más medios y menos dueños” Presidente del Colegio de Periodistas: “Cada vez hay más medios y menos dueños” Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.