Alemania dedicará 200 millones de euros a luchar contra el ébola en África

Berlín, Alemania (EFE)-. El Gobierno alemán ultima un programa de ayuda para África Occidental como reacción al brote de ébola dotado con 200 millones de euros, que incluye la creación de un grupo de intervención rápida de "cascos blancos" formado por médicos y técnicos.
 
El diario popular alemán "Bild" avanza hoy una entrevista con el ministro de Cooperación, Gerd Müller, que el rotativo publicará íntegramente mañana.

"Con 200 millones de euros vamos a impulsar la mejora del sistema sanitario en África y a mejorar la reacción ante crisis", asegura Müller en la entrevista.

El titular de Cooperación destaca que no se puede "dejar abandonados" a Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados por la peor epidemia de ébola registrada hasta la fecha, y afirma que estas naciones han retrocedido económicamente entre tres y cinco años por la crisis sanitaria.

Müller espera contar con la colaboración de otros países en esta iniciativa, pero asegura que Berlín está dispuesto también a ponerla en marcha en solitario.

"Esperamos que la idea se imponga por lo menos a nivel europeo", explicó el ministro.

Mañana Müller y el ministro de Sanidad alemán, Hermann Gröhe, iniciarán una gira de cuatro días por África Occidental para conocer de primera mano las regiones más afectadas por la epidemia.

Desde que el brote se declaró hace un año, se han registrado cerca de 25.000 casos, de los que más de 10.000 han muerto.

Se trata de la mayor epidemia de ébola desde que el virus se detectó en 1976 a cien kilómetros del río que le dio nombre, en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).
Alemania dedicará 200 millones de euros a luchar contra el ébola en África Alemania dedicará 200 millones de euros a luchar contra el ébola en África Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.