Chile extiende 24 horas el alerta roja por la erupción del volcán Villarrica

El Ministerio del Interior chileno decidió mantener por 24 horas el alerta roja en un perímetro de10 kilómetros del cráter del volcán Villarrica.

Mientras tanto, la mandataria Michelle Bachelet arribará en minutos a la comuna de la provincia deCautín, donde se dedicará a monitorear la emergencia desatada por la violenta explosión del volcán Villarrica.

Bachelet llegó al lugar acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Burgos; el de Agricultura,Carlos Furche Guajardo; y el de Obras Públicas, Alberto Undurraga. La jefa de Estado anunció que con la luz del día los funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizarán un sobrevuelo del volcán para evaluar el estado no sólo del macizo, sino que también observarán lo que ocurre con los ríos de la zona, algunos de los cuales habrían presentado unaumento de su cauce.

La erupción se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada, hora local (las 06:00 horario GMT), con una violenta explosión de lava y humo, que se elevó unos tres kilómetros.

El estallido obligó a la inmediata evacuación de 3.385 personas que viven en las localidades afectadas, de acuerdo con los datos brindados por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

A su vez, las clases en las escuelas de la zona debieron ser suspendidas, según anunció el Ministerio del Interior.
Chile extiende 24 horas el alerta roja por la erupción del volcán Villarrica Chile extiende 24 horas el alerta roja por la erupción del volcán Villarrica Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.